Gastronomía Mexicana

México tiene una de las gastronomías más ricas en insumos, sabores y platos en toda América y el mundo. Lo gustosa de la sazón mexicana y la intensidad que brinda gracias a los condimentos utilizados son algunas de sus características principales, claro, sin olvidarnos del picante sabor de la mayoría de los platos. Tal vez solo se te vengan a la mente los gustos e imágenes de los tacos, tamales y enchiladas pero existe una gran variedad de platos que identifican a cada uno de los pueblos de México.

Primeramente te presentamos cuales son los principales ingredientes que conforman la mayoría de platos de la gastronomía mexicana, muchos de ellos se utilizan en casi todo el mundo, mientras que otros son exclusivos de este país. Por ejemplo, entre los insumos más requeridos se encuentra el maíz, con él se pueden realizar las tortillas que envuelven a los famosos tacos y también se usa en los tamales. También se pueden encontrar otros tipos de cereales como el trigo, que se utiliza para preparar las tortillas de las quesadillas junto al queso. Por otro lado las verduras y legumbres siempre serán parte importante de la gastronomía mexicana, el uso del tomate, el aguacate (también llamado palta, dependiendo del país) y el chile en todas sus variedades (ají muy picante) es muy común como base de varias recetas de carácter popular.

La carne no podía faltar en la gastronomía de México, siendo las más utilizadas las de cerdo y pollo para diversas recetas como los burritos, fajitas, etc. El cacao, gran aporte de épocas mayas, también es parte importante de México, gracias a él se realizan gran cantidad de bebidas calientes, recetas saladas o dulces, además de platillos únicos en el mundo como el mole.


Escribe un comentario