Gastronomia Japonesa

Sin duda alguna, la gastronomía japonesa ha podido hacerse paso dentro del gusto popular del mundo entero, lo que antes era visto como algo relativamente exótico ahora es algo normal, los ingredientes y estilos culinarios de este país asiático ya son parte de nuestras vidas. De la misma manera, la comida en Japón tuvo que evolucionar para que la conozcamos tal como es ahora, paso de ser influenciada por los estilos culinarios de China a presentar sus propias reglas como la exigencia en presentación y sabores.

Por ejemplo, en Japón la popularidad del donburi es tremenda, se trata de arroz cocinado al vapor acompañado con diversas carnes e ingredientes, cada combinación de estos tiene su propio nombre. Es muy común encontrar al Donburi realizado en base a pescado. Se sirve en tazones de grandes tamaños.

Otro caso sería el del kakiage, una especie de saltado en que participan varios ingredientes fritos como carnes, vegetales y mariscos. Vale la pena mencionar que su preparación es similar a la de la tempura pues utiliza harina.

De la misma manera son populares las recetas que se realizan en ollas o cazuelas, así como los tallarines y sopas.

Entre la diversidad de tallarines se encuentran los ramen, que según la historia fueron descubiertos en el año 1665 por Mitokomon, considerada como la primera persona en comer este platillo. Es importante mencionar que esta sopa tradicional normalmente es sazonada con salsa de soja.

Otro platillo de tallarines destacable es el udon, un fideo grieso preparado en base a harina.

Ahora que ya conoces algunos de los platillos más populares ¿Te animas a probarlos?


Escribe un comentario