Gastronomía de Francia e Italia

El día de hoy haremos un breve paso por la gastronomía europea, la cual tiene una variedad de cocinas, sazones y sabores impresionantes. Quizás algunas de las gastronomías más conocidas del mundo sean la francesa, la italiana, la española y la griega, sin embargo existen muchas otras cocinas deliciosas como la alemana o la portuguesa.

Iniciemos nuestra ruta gastronómica por Francia. Uno de los sabores que no puedes dejar de degustar en el territorio galo es la famosa mostaza de Dijon, que es una motaza semi dulce que acompaña a muchos platillos franceses sobretodo los que está hechos en base a pollo. En Francia también podemos optar por ordenar decenas de tipos de quesos distintos así como excelentes vinos y champagnes.

En cuanto a la comida italiana, los platillos más populares sin duda son las pizzas y las pastas. También destacan ingredientes como el queso parmesano y el queso mozarella que están siempre presente dentro de la cocina nacional. Uno de los platillos que no puedes dejar de degustar durante tu viaje a Italia son los rissotos. También vale la pena destacar a la Saltimbocca con polenta gratinada. Además destacan los embutidos como el Prosciutto. También es destacable la bresaola que es un platillo elaborado en base a finas lonchas de carne de ternera que es muy común en la zona de Lombardía.

En cuanto a los cafés, puedes optar por variedad de sabores como el capuchino, el machiato, y espresso.
En Italia también son destacables algunos licores como loas vinos chianti, los cuales están elaborados en base a la uva Sangiovese.


Escribe un comentario