Gastronomia de China

En esta ocasión hablaremos de la cocina china. Vale la pena mencionar que cada región de China tiene su propio estilo culinario, pese a guardar cercanas similitudes, no es lo mismo hablar de Pekín que Shangai, cada uno de estos lugares tiene un estilo propio que se ha ido formando a lo largo de los siglos. Es más, hay regiones que tienen sus platos representativos, por ejemplo la comida de Pekín (también llamada Gastronomía mandarín) tiene al mundialmente famoso pato pekinés, también conocido como pato laqueado; mientras que la comida de Cantón es la que más se conoce fuera de China.

La gastronomía china tiene también una amplia variedad de detalles que en países occidentales podrían considerarse como extravagantes, ejemplo de esto vendría a ser la sopa de nido de golondrina, tal vez el plato más costoso de toda China.

Su cotización puede variar entre los 2.000 a 10.000 dólares debido a lo dificultoso que es recoger nidos ubicados en acantilados, pero lo que más puede llegar a sorprender es el ingrediente principal de la sopa: la saliva solidificada de la golondrina, la cual tiene forma de fideos y conforma el nido. Eso sí, estos “fideos” aportan muy poco sabor, siendo el atractivo de la receta el hecho que sea utilizado como afrodisiaco.

En términos generales podemos mencionar que sus ingredientes principales son el Polvo Cinco Especias, los Brotes de soja, la Salsa de tamarindo, el Pak Choy, las Algas, los Camarones secos, el Cebollino, el Jengibre, los Fideos de arroz, la Pimienta Szechuan, el Aceite de ajonjolí, el Vino de arroz y la Salsa de ostras por mencionar algunos.


Escribe un comentario