0

Gastronomía de Asia

meneame_share
comida japonesa 1024x768 Gastronomía de Asia

Comida Japonesa

En esta ocasión vamos a hablar de la comida típica de Asia. Empecemos por la comida típica de origen chino bien se podría considerar a esta misma como la más representativa dentro de todo el continente asiático, contando con una gran variedad de ingredientes en lo que concierne al tipo de vegetales, carnes, pastas, etc así como también la forma en poder prepararlos, siendo por ejemplo muy reconocidas sus sopas y salteados. Asimismo bien se podría considerar a la gastronomía de China como muy influyente en otras partes del mundo fuera de Asia, lo cual ya es muestra de su grandeza.

Otra de las gastronomías más populares de Asia es la japonesa, a donde destacan platillos como el sushi y el sashimi, platillos elaborados en base a arroz blanco y pescados mariscos crudos. También vale la pena señalar a la sopa de miso, elaborada en base a arroz y vegetales encurtidos. Es importante mencionar que algunos alimentos importantes de la dieta japonesa son las algas, los tallarines, las legumbres, el tofu, entre otros.

Otro caso interesante es el de la comida vietnamita, la cual hace uso de salsas de pescado, salsas de soja y la salsas hoisin, así como vegetales, hierbas y especias. Muchos de sus platillos típicos están elaborados en base a pescado o carne asada, verduras fritas, arroz, y sopas de fideos, sopas de arroz, entre otros.

No podemos dejar de mencionar a la gastronomía de Tailandia, la cual se caracteriza una mezcla de sabores y olores ácidos, salados, dulces y picantes. En la comida tailandesa, encontramos comúnmente platillos elaborados en base a arroz, verduras, fideos, y carnes de pollo y cerdo. Entre los condimentos más usados destacan el cilantro y el curry.

Foto: Viajejet


meneame_share

Escribe un comentario