0

Gangsta Rap: Música de pandillas

meneame_share

En una ocasión pasada hablamos de la música rap, y de algunos de sus subgéneros. El día de hoy queremos centrarnos en el Gangsta Rap. ¿Alguna vez oíste hablar de él? Pues te contamos que se trata de un tipo de música que sus letras están relacionadas con la violencia, con las pandillas, con los gángsters y las drogas.

En pocas palabras se puede decir que es un subgénero temático que es muy seguido por los afroamericanos y latinos en Estados Unidos. La época de apogeo del Gangsta Rap se dio entre los años 1986 y 1992, sin embargo hoy en día también es bastante popular y le ha dado origen a muchos subgéneros del hip hop y el reggaeton. Es importante muchas de las canciones del Gangsta Rap no incentivan a la violencia sino que son una especie de protesta, y de reclamo en contra de la sociedad, de la policía y de las autoridades.

Si nos remontamos al origen del Gangsta Rap, nos daremos cuenta que su cuna fue la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Es importante mencionar que los barrios estadounidenses que mayor acogida le dieron al género fueron Compton, Watts, Englewood, Long Beach, y Pomona.

Entre los artistas pioneros del género encontramos a Ice-T, con canciones como Bitches 2, Body Count, Depts Of Hell, Escape From The Killing Fields, Freedom Of Speech, Gangsta Rap, entre otras. También debemos mencionar a NWA (Niggaz With Attitude), con canciones como 8 Ball, Appetite For Life, Chin Check y Dopeman, entre otras. Otros artistas pioneros del género son Above the law y Kid Frost.


meneame_share

Escribe un comentario