Galileo Galilei: Padre de la Astronomía

Conocido como uno de los más respetables físicos de toda Italia, aunque sus estudios ocuparon en general los campos de la astronomía, filosofía, y matemáticas también aparte de ser un amante puro de todo tipo de movimiento artístico como la pintura y literatura. Galileo Galilei es reconocido bajo distintas maneras para referirse a él siendo las más usadas “Padre de la Astronomía” y “Padre de la Física” Tuvo el privilegio de permanecer dentro de la denominada Revolución Científica que se dio en medio del Renacimiento.

Entre los logros mas reconocidos de su trayectoria destacan una amplia cantidad de descubrimientos astronómicos, la primera ley del movimiento y la perfección del telescopio.

Galileo nació en la ciudad de Pisa en el año 1564, fue hijo de un músico que fue obligado a ser comerciante para poder ganar dinero. A los 10 años fue mandado al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa hasta que a los 17 años su padre lo matricula en la facultad de medicina de la Universidad de Pisa. Mucho más aficionado a las matemáticas que a la medicina, Galileo se retiraría por su propia cuenta de la universidad antes de acabar sus cursos. Él aprendería por su propia cuenta mucho sobre el uso de las matemáticas. Dos años más tarde su padre lo matricula en la Universidad de Pisa donde seguiría cursos de medicina, matemática, y filosofía, fue por tal motivo que este descubre su fuerte vocación hacia las matemáticas, haciéndose seguidor de Platón, Pitágoras y Arquímedes oponiéndose al aristotelismo. Aún siendo joven descúbrela ley de la isocronía de los péndulos un nuevo descubrimiento de una nueva ciencia que sería la mecánica.


Escribe un comentario