Galardonados actores y actrices franceses con el Premio Oscar

Daniel Auteuil

Daniel Auteuil

En esta ocasión conoceremos a los actores y actrices de Francia que han obtenido estatuillas del Oscar.

Daniel Auteuil (1950). Ganador de diversos premios en Europa, en 1986 fue galardonado con el Premio César y con un BAFTA por su actuación en Jean de Florette, de Claude Berri. Volvió a ganar el César por La Fille sur le pont (2000). Interpretó a Enrique de Navarra en la película de 1994, La reina Margot, de Patrice Chéreau. En 1996 obtuvo un premio en Cannes por la cinta Le Huitième Jour (El Octavo Día). A ganado el premio al mejor actor de la European Film Academy en dos ocasiones: por Un corazón de invierno (2002) y Caché (2005).

Jean Dujardin (1972). Sin duda alguna, la película de Michel Hazanavicius, The Artist, fue la que lo catapultó a la fama y lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores actores de la actualidad. Con su papel de George Valentin arrasó con los galardones más importantes dados a un actor. Así, se llevó el Premio Cannes a la mejor interpretación masculina, el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG, el Independent Spirit Awards, entre otros.

Claudette Colbert (1903 – 1996). Protagonizó junto a Clark Gable la película de Frank Capra “Sucedió una noche” (1934), que fue la primera en ganar los cinco principales premios Oscar: a la mejor película, director, guión, actor y actriz.

Juliette Binoche (1964). Antes de hacerse mundialemente famosa al ganar, en 1997, el Oscar a la mejor actriz de reparto por El paciente Inglés, ya era considerada en Europa una de las mejores actrices de su generación. En 1994 ganó el César a la mejor actriz por la película Tres colores: Azul, primera parte de la trilogía de Krzysztof Kieślowski. En 2000 volvió a tentar un Premio de la Academia por el filme Chocolate, de Lasse Hallström, y en 2010 ganó el Premio Cannes a la interpretación femenina por Copia Certificada.

Más información: ¿Quienes son los actores con más nominaciones a los Oscar?

Foto: IMDB


Escribe un comentario