Gabriel García Márquez y sus Cien Años de Soledad

¿Escuchaste alguna vez, acerca de este libro Cien Años de Soledad?, o quizás ya lo leíste pero ¿No recuerdas quien lo escribió? Aunque sería un gran error no recordarlo. Te todas formas te contaremos que quien tuvo la genial idea de crear esta famosa obra de la literatura latinoamericana fue Gabriel García Márquez, un novelista colombiano, nacido una mañana con fecha 6 de marzo del año 1928, y quien creció en el seno de una familia que le inculcaban la lectura a través de sus historias de tiempos pasados.

Este hombre no solo fue un escritor,  sino que en el transcurso de su vida se desenvolvió  en diferentes ámbitos laborales pues trabajó como periodista, como guionista, y fue un reportero hasta el año 1955.

Comenzó escribiendo grandes obras periodísticas como Los Textos Costeños, dividido en artículos. Aunque no lo creas García Marquez, con solo 20 años de edad, ya tenía un futuro promisorio como novelista hispánico, y hoy por hoy es uno de los más reconocidos del mundo. 

De joven, él ya escribía textos que eran muy importantes, unos textos impecables y únicos donde demostraba toda su pasión, pero mejor continuemos hablando de sus obras más importantes así te animas y eres parte de las historias de García Márquez, empecemos por La Hojarasca escrita en 1955 y otra que escribió en el año 1961, El Coronel no tiene quien le escriba, trata de una historia de injusticia y violencia.

Y por supuesto terminemos con lo que empezamos con Cien años de Soledad, una de las novelas más importantes  y leídas de la literatura en español. Ésta cuenta la historia de un recóndito y fantástico pueblo llamado Macondo, donde uno de sus protagonistas es Jose Arcadio Buendía.  Una historia donde suceden cosas raras y fuera de lo real, por lo que el propio escritor menciona que todo es basado en un realismo mágico.

Sus obras le han hecho merecedor del Premio Nóbel, y en la actualidad tenemos la fortuna que Gabriel García Márquez  aun continué con nosotros, aunque ya se haya retirado, sigue siendo parte de nuestra lectura.


Escribe un comentario