Funcionamiento y Partes de Coches

¿A quién no le gusta ver un auto nuevo? De lejos una de las necesidades más recurrentes dentro de lo que toda persona de ambiente urbano desea llegar a poseer. Pero pese a ello es común también que de los propietarios de automóviles sean pocos los que realmente sepan reconocer cada una de las partes que conforman al vehículo. Esto mismo se vuelve una razón por la cual nos pongamos a conocer un poco más a fondo las que vienen a ser algunas de las partes destacadas para su funcionamiento y buen mantenimiento.

Empecemos hablando de la carrocería o el chasis, que es el cascarón del automóvil, la protección y alojamiento a donde se depositan no sólo el conductor y los pasajeros sino también los elementos mecánicos del coche.

También vale la pena mencionar a la suspensión y a la dirección, lo que permite mantener al auto unido al suelo, realizando así las acciones de seguridad y estabilidad.

En cuanto a la transmisión y el frenado, debemos mencionar que se trata del sistema que permite transmitir el par motor a las ruedas. También tiene que ver con el arranque del coche y el mantenimiento del motor en marcha. En cuanto al freno, es el que nos permite controlar la velocidad y el pato completo del vehículo.

El motor es aquél que permite propulsar la energía al coche. Existen diversos tipos de motores ya sean de gasolina o diesel.

Otras partes importantes del coche son los carburadores, los turbocompresores, las válvulas, la caja de cambios, los amortiguadores, etc.


Escribe un comentario