Frutas para aliviar la diarrea

membrillo

Una de las frutas más aconsejadas para tratar la diarrea es la manzana, gracias a sus propiedades astringentes ayuda a regular el tránsito intestinal además de comerlas crudas, se pueden cocinar en el microondas o hacerlas al horno.

El plátano también alivia la diarrea por el hecho de ser fácilmente digerible y aportar una gran fuente de potasio, que se tiene que recuperar porque se ha perdido durante las heces líquidas. Se debe evitar cualquier tipo de deshidratación puesto que es la alteración del tránsito intestinal hace que se eliminen los minerales esenciales.

Las peras también están consideradas como una fruta para tratar la diarrea, puesto que generalmente son astringentes y ayudan a recuperar el funcionamiento normal de los intestinos.

El membrillo es muy indicado, puesto que es un fruto que aunque a muchos no les gusta, se puede tomar en forma de compota. Se puede elegir una de las dos opciones, aunque es mejor consumirlo crudo.

Igualmente se puede comer melocotón o albaricoque. Si no se encuentra, se puede consumir en conserva o en prepararlos en casa.


Escribe un comentario