‘Frozen: El reino de hielo’ repite en el número uno; ‘Tres bodas de más’, tercera

'Tres bodas de más', cartel

El lunes informábamos de que ‘Frozen: El reino de hielo’ se había hecho con el número uno de la competitiva taquilla estadounidense, pero Disney no sólo está de enhorabuena en Estados Unidos, sino también en España.

Y es que la película de animación repite por segunda semana consecutiva en lo más alto del ranking de nuestro país gracias a una recaudación de 2,8 millones de euros, con lo que ya suma un total acumulado de 5,8 millones.

Además, ‘Frozen: El reino de hielo’ no sólo ha logrado mantener el número frente a fuertes competidores como ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, sino que ha aumentado su recaudación respecto al fin de semana anterior en un 14%.

La segunda plaza la ocupa precisamente ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, cuyo total acumulado en nuestro país es ya de 8,9 millones de euros. La película protagonizada por Jennifer Lawrence lleva recaudados 490 millones de euros en todo el mundo, con lo que ya ocupa el tercer puesto en la lista de las películas más taquilleras de 2013, sólo por detrás de ‘Iron Man 3’ y ‘Gru. Mi villano favorito 2’.

En el tercer escalón del podio hallamos una buena noticia para el cine español: ‘Tres bodas de más’. Esta comedia romántica protagonizada por la televisiva Inma Cuesta ha recaudado 1,3 millones de euros durante su primer fin de semana de exhibición.

Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana, en la que los dos estrenos internacionales más potentes, ‘Carrie’ y ‘Plan de escape’ (películas de las que hablamos aquí el pasado jueves), han quedado quinta y sexta respectivamente:

  1. Frozen: El reino de hielo
  2. Los Juegos del Hambre: En llamas
  3. Tres bodas de más
  4. El Consejero
  5. Carrie
  6. Plan de escape
  7. Blue Jasmine
  8. Le Week-End
  9. Thor: El mundo oscuro
  10. Plan en Las Vegas

Más información – ‘Frozen: El reino de hielo’ da otro número uno a Disney en Estados Unidos


Escribe un comentario