Frankenweenie: Nueva película stop motion de Tim Burton

Frankenweenie

El día de hoy vamos a presentarte a una reanimación del stop motion por parte de Hollywood. Nos referimos a la película Frankenweenie de director Tim Burton, la cual se estrenará el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, y el 11 en España y gran parte de América Latina.

Esta nueva película encuentra sus orígenes en el cortometraje del mismo nombre, filmado por Tim Burton en 1984, el cual nunca se exhibió y según el excéntrico director, fue uno de sus filmes más personales al mezclar recuerdos y sentimientos de su infancia y adolescencia, combinados con la técnica de stop-motion.

Frankenweenie es un filme sobre un perro que es revivido por su dueño, a donde aparecen personajes tétricos y sensibles. Frankenweenie narra la historia de un niño genio al mismo estilo de Frankenstein que trae a su amado perro de vuelta a la vida tras un accidente en coche. Además incluye otros personajes resucitados como un hámster momia, una rata y una tortuga gigante tipo Godzilla.

Gracias a la centenaria técnica del stop-motion, los objetos inanimados se mueven  y son fotografiados un cuadro a la vez para crear una ilusión de movimiento. Se trata de un proceso minucioso que requiere docenas de equipos de animadores y años de trabajo, a donde son elaborados escenarios en miniatura y títeres cuyas entrañas son mecanismos complicadas para crear movimiento y expresión. Sin duda, la forma más pura de animación.

Más información: “Frankenweenie” de Tim Burton inaugurará la nueva edición del Festival de Londres

Fuentes: Terra, La Jornada

Foto: Película Trailer


Escribe un comentario