Franja de Gaza ¿Qué es?

La Franja de Gaza es una zona territorial que se posa en Medio Oriente, entre Israel y Egipto, pero que está dominada por los Palestinos. Se trata de una localidad sumamente convulsionada que se estableció durante el Mandato Británico de Palestina por parte de la ONU, y que desde entonces ha sido ocupado militarmente por los bandos israelíes y palestinos una y otra vez.

La ONU quiso darle una partición a Palestina, para que se pueda resolver la problemática que existía entre judíos y árabes, que se encontraban comandados bajo la organización británica. El plan consistía en dividir la parte occidental del Mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área, que incluía Jerusalén y el otro Belén bajo control internacional.

Este lugar tuvo un problema por tres semanas en el mes de enero del presente año, pero se le puede considerar una tragedia. Ambos bandos inician una invasión en la Franja de Gaza, que causó una gran conmoción para todos especialmente para las Naciones Unidas. Solo se quería tomar control de algunas zonas que eran controladas por Hamas para el lanzamiento de cohetes y destruir toda la infraestructura terrorista, este fue su objetivo.

De hecho la Franja de Gaza cuenta con mucha historia, especialmente para los cristianos, ya que muy cerca se encuentran las ciudades de Jerusalén y Belén y se pueden realizar viajes turísticos, pero siempre hay que recordar que hay que guardar la calma ante situaciones como le paso a Franja de Gaza, que ahora las ha podido superar.

Finalmente te contamos que en esta zona viven más de medio millón de personas, la mayoría de ellos musulmanes, aunque existen un 1% de cristianos.


Escribe un comentario