FOX: Historia, canales y programas

El día de hoy vamos a hablar de una de las cadenas televisivas más populares del mundo. Nos referimos al canal de televisión norteamericano FOX, el cual nació en el año 1986 en los Estados Unidos, como una compañía televisiva destinada al entretenimiento, siendo su principal producto una gran cantidad de nuevas series, lo cual ha perdurado hasta la actualidad con grandes producciones millonarias cada nuevo año.

También es destacable decir que FOX ha crecido a tal punto que ya no tan solo es un canal, más bien es una cadena entera que presenta diferentes canales bajo el nombre de FOX según el público al que van dirigidos, es así como se puede apreciar FOX News (canal de noticias que le hace la competencia a la CNN), FOX Sports (canal destinado al ámbito deportivo), FX (más emisiones de series y películas generalmente de acción), FOX Life (destinado al cuidado del hogar) entre un largo etcétera, FOX Kids (programas para los más pequeños y adolescentes de la casa).

La cadena FOX también es dueño de otros canales que no tienen relación con su nombre dentro del mercado latinoamericano , entre ellas encontramos a Utilísima Televisión, Speed Channel, National Geographic, Sci-Fi Channel, Universal Channel, Hallmark, entre algunos otros, demostrando que es una de las cadenas más importantes dentro de la señal por cable internacional.

Como se sabe en su largo recorrido esta cadena televisiva se ha vuelto más famoso aún por sus clásicos programas que hoy en día siguen saliendo al aire por su gran sintonía, como en Fox Kids.

Algunas de las series más destacadas de Fox son Locos Adams, Los Tres Chiflados, Los Simpsoms, Padre de Familia, The Simple Life y Rescue Me, por mencionar algunos.


Escribe un comentario