Fotografías de la Luna Metone de Saturno

Imagen de la Luna Metone

La NASA nos ha mostrado las primeras imágenes de la Luna Metone de Saturno, gracias a la sonda Cassini, la cual ha sido la encargada de obtener las primeras imágenes del satélite.

Vale la pena señalar que este cuerpo, que fue descubierto en el año 2004, pero en esos tiempos aún no se había podido fotografiarla. La nave Cassini, que se encuentra en la órbita de Saturno desde el año 2004 con el fin de estudiar extensamente al planeta y recién ha tenido la posibilidad de obtener las imágenes de este satélite natural, considerado como uno de los naturales más misteriosos del sistema solar.

La imagen de la Luna Metone fue tomada el pasado 20 de mayo, a una distancia de 1.900 kilómetros.

En la imagen podemos observar que Metone tiene forma de huevo y solamente tiene 3 kilómetros de ancho. Metone se ubica entre las lunas de Saturno Mimas y Encelado, específicamente a 194.000 kilómetros de planeta de los anillos, es decir, comparándolo con la distancia de la Tierra a la Luna, sería la mitad.

Algunas hipótesis aseguran que la Luna Metone podría ser un resto desprendido de alguno de estos satélites. Otras hipótesis indican que se trata de un resto de otros cuerpos más grandes que al ser despedido terminó orbitando Saturno.

Fuente: Europa Press

Foto: Te Interesa


Escribe un comentario