Filadelfia y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

Skyline de Filadelfia

Filadelfia desde el río Schuylkill

Los lenape (nativos americanos), los suecos y los holandeses fueron los primeros pobladores de la zona de Norteamérica que acabaría convirtiéndose en Filadelfia. Los ingleses no llegaron hasta el año 1642. Al principio, los colonos vivían en chozas o en cuevas excavadas a las orillas del río Delaware, hasta que en el año 1646 se comenzaron a poner los cimientos de una ciudad permanente con la construcción de la primera iglesia.

Fundación de la ciudad

La fundación se produjo 35 años más tarde, en 1682, bajo la dirección de un empresario llamado William Penn. Este planificó y desarrolló la ciudad, a la que bautizó como Filadelfia, que en griego significa “amor fraternal”.

La Declaración de Independencia

En septiembre de 1774, la ciudad ya había florecido y fue elegida como sede del Primer Congreso Continental, el cual se prolongó hasta octubre de ese mismo año. En mayo de 1775, el Segundo Congreso Continental se reunió de nuevo en Filadelfia.

Durante el siguiente congreso, el 4 de julio de 1776, se aprobó el texto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, aunque realmente esta no fue firmada por todos los delegados hasta un mes más tarde. Filadelfia se convertiría en 1790 en la primera capital del país.


Escribe un comentario