Fiestas y Festivales celebrados en la noche

San Juan

Los festivales son acontecimientos o celebraciones que se llevan a cabo por una comunidad local o por un municipio. Existen variedad de festivales alrededor del mundo, pero los que más nos llama la atención son los festivales nocturnos. Empecemos mencionando en esta ocasión a San Juan, celebrado en España. Durante el Festival de San Juan, las calles retumban al compás de la música y se realizan hogueras para darle la bienvenida al verano. Según la tradición, saltando por encima de una hoguera tres veces en noche de San Juan se quema todos los problemas.

Ahora viajemos a Glastonbury en Inglaterra, a donde se celebra el Solsticio de Verano, desde hace miles de años. Según la leyenda, la mística colina Glastonbury Tor es un punto focal para la comunidad de druida. Cientos de personas se reúnen en este lugar, formando un círculo, mientras que los niños lanzan pétalos, y agua bendita.

También vale la pena señalar el caso del Festival Nocturno de Chichibu, el cual lleva el nombre de Chichibu Yomatsuri. Se trata de un festival que se celebra en Chichibu, Japón. Este festival tiene una historia de más de 2 mil años y se celebra entre el 2 y 3 de diciembre, a donde se pueden apreciar fuegos artificiales, músicos callejeros, puestos de comida, carrozas adornadas con tapices, esculturas y espectacularmente iluminadas con lámparas. Te interesará saber que el festival rinde honor a las 6 divinidades o Kami de los japoneses. Cada carroza pertenece a un kami, y es por ello que son adornada con los tributos de la divinidad.

Más información: Importantes Festivales Nocturnos en el Mundo

Foto: El Rincón del Aikido


Escribe un comentario