Fiesta teatral

Mientras el cine sigue avanzando (pantallas más grandes, sonidos más claros, efectos más nítidos y proyecciones 3d) el teatro tampoco se queda quieto. Todos los años surgen ofertas nuevas, desde los clásicos de todos los tiempos a producciones independientes que desafían nuestros sentidos y mentes. Las “tablas” siguen teniendo algo especial en esa simpleza, que hace que la gente siga yendo a ver a un grupo de actores que representan historias en vivo y en directo.

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) en 1961. Cada año, una figura representativa de esta disciplina o alguien destacado de algún otro campo, es elegido para que escriba un mensaje a la comunidad teatral mundial. Este 2010, la legendaria Judi Dench, fue designada con esta distinción.

En España, el Ministerio de Cultura participará de la Noche de los Teatros de Madrid, que durante siete horas realizará 170 actividades, entre las que se cuentan proyecciones cinematográficas, conciertos, conferencias, espectáculos callejeros, poesía, danza y hasta visitas guiadas, en 132 espacios (la venta entradas ya está habilitada).

También se informó que se ofrecerá un 20% de descuento para teatro entradas en el Teatro Valle-Inclán, Teatro María Guerrero y Teatro Pavón (los tres de Madrid), entre otras propuestas.

Además, ese día marcará el estreno de La moza de cántaro, una comedia del autor madrileño Félix Lope de Vega (1562-1635), que será interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Juan Bravo, de Segovia.


Escribe un comentario