Fiebre Amarilla y Hepatitis B: Enfermedades Contagiosas

Es muy importante estar informado de las enfermedades que se pueden contraer en estos días, sobretodo si tenemos pensado viajar a un lugar ajeno a nosotros. Por ello siempre es recomendable prevenir las enfermedades a través de las vacunas.

En primer lugar creemos importante hablar sobre la prevención de la fiebre amarilla. Por si no lo sabías te contamos que esta enfermedad también llamada como vómito negro o plaga americana es una enfermedad que normalmente ataca a niños y adultos mayores. Se trata de una enfermedad viral e infecciosa que provoca hemorragias, fiebres altas, y peor aún daño hepático, renal y al miocárdico, llevando así a una muerte segura. La fiebre amarilla ingresa al cuerpo humano a través de la picadura de un mosquito o zancudo, el cual vive normalmente en zonas húmedas de Sudamérica y África. Actualmente son muchos los países que exigen, antes de ingresar a su territorio estar vacunados contra la fiebre amarilla y llevar consigo un certificado internacional.

Es hora de hablar de otra enfermedad sumamente común, la Hepatitis B. Se trata de una grave enfermedad contagiosa que afecta directamente al hígado. Entre sus síntomas encontramos pérdida de apetito, diarreas, vómitos, cansancio, dolores musculares, a las articulaciones y al estómago. Es importante mencionar que esta infección que puede desencadenar una cirrosis o cáncer al hígado, y así producir la muerte, se propaga por intermedio de los flujos corporales, es decir, a través de la sangre, el semen y los flujos vaginales por lo que hay que tener cuidado con protegerse al tener relaciones sexuales, y transfusión de sangre.


Un comentario

  1.   rosario dijo

    ESTO ES …. MUY…. IMPORTANTE ….PARA …LOS …NUIÑOS O …….. ADULTOS ……..ET.C……

Escribe un comentario