0

Festivales Famosos del Mundo

Boston Harborfest Festivales Famosos del Mundo

Boston Harborfest

El día de hoy vamos a presentarte algunos de los festivales más famosos del mundo. Empecemos mencionando al Boston Harborfest, un festival anual celebrado el día de la independencia de Estados Unidos, es decir el 4 de julio. El festival se lleva a cabo en Boston, Estados Unidos, y es considerado como uno de los festivales más patriotas pues celebra la rica historia colonial y marítima de la ciudad.

También debemos mencionar el Día de San Patricio, festival que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio. Vale la pena señalar que este festival se lleva a cabo en Irlanda, y es que San Patricio es el santo patrón de la nación. En las escuelas los niños celebran el día de San Patricio con manualidades, comiendo galletas o pastelitos verdes y hablando de la historia del santo patrón. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; las personas se visten de verde, disfrutan de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asisten a los desfiles.

Por su parte la Estampida de Calgary es un festival celebrado en Calgary, Canadá, a donde las personas deben ponerse botas, casacas y sombreros de vaqueros para disfrutar de desfiles y rodeos. El espectáculo principal de la Estampida es el rodeo, que se realiza en el imponente estadio Stampede Park. Vale la pena señalar que la ciudad de Calgary celebra su tradición del Oeste por 10 días al comienzo del mes de julio de cada año.

Finalmente mencionemos a la Noche de Brujos, un festival de brujería y hechicería que se celebra en Catemaco, México.

Más información: ¿Cuáles son los festivales nocturnos más famosos?

Foto: City Profile


Escribe un comentario