Emmelie de Forest da el triunfo a Dinamarca en Eurovisión 2013

Ganadora Eurovisión 2013

Se cumplieron los pronósticos en el Festival de Eurovisión 2013, celebrado la pasada semana en la ciudad sueca de Malmö. La representante de Dinamarca, Emmelie de Forest, se alzó con el triunfo con la canción “Only Teardrops”.

Salvo por un par de números excéntricos, la última edición del festival europeo de la canción se caracterizó por el alto nivel de todas las canciones participantes (más valor para el triunfo de Dinamarca), lo que confirma el cambio de tendencia, iniciado ya hace tres años, hacia un certamen más serio y competitivo.

Como es habitual, la gala tuvo un gran seguimiento en toda Europa, arrastrando en España a 5.369.000 personas frente a sus televisores, que contemplaron como El Sueño de Morfeo quedaba en la penúltima posición con el tema “Contigo hasta el final”.

Azerbaiyán, Ucrania, Noruega, Rusia, Grecia, Italia, Malta, Holanda y Hungría completaron el Top 10 del Festival de Eurovisión 2013, mientras que Francia, Finlandia, España e Irlanda ocuparon las cuatro últimas plazas.

Más información – Dinamarca logra el pase a la gran final del Festival de Eurovisión 2013


Escribe un comentario