Fenómenos Naturales: Nubes Lenticulares, Lluvias de Peces y Olas de Hielo

En ocasiones pasadas hemos mencionado algunos fenómenos naturales increíbles. Hoy proseguiremos con el mismo tema. Empezaremos en esta ocasión hablando de las nubes lenticulares, nubes estacionarias en forma de platillos o lentes convergentes, que se forman a grandes altitudes sobre todo en zonas montañosas y que se aíslan de otras nubes. Por lo general, los montañistas cuando las ven, buscan refugio porque son una especie de presagio a una tormenta. Sin duda es una de las formaciones nubosas más sorprendente de la naturaleza.

Ahora nos toca mencionar el caso de las lluvias de peces, un caso real, pero singular. Las lluvias de peces, han ocurrido desde tiempos bíblicos hasta nuestros días. Los meteorólogos aún no saben a ciencia cierta a qué se debe este sorprendente fenómeno natural, pero algunos tienen la hipótesis que puede deberse a tornados marinos que hacen que los peces vuelen a una altura sorprendente. Un caso muy sonado es la Lluvia de peces de Yoro, que según el folklore hondureño sucede anualmente entre los meses de mayo y julio. También se ha podido ver un caso de lluvia de peces en un poblado alejado de Australia en el año 2010.

Por su parte, las olas de hielo, más conocidas como ivu, son fenómenos naturales que ocurren en territorios de climas fríos. Las olas de hielo ocurren cuando sobre el mar se forma una capa de hielo que el mismo mar empuja hacia la costa, creando olas. Éste tipo de fenómenos se han podido ver en Canadá, Escandinavia, entre otros lugares.


Escribe un comentario