Fenómenos Naturales: Cataratas del Niágara Congeladas, Ojo del Sahara, Skyquake y Arco Iris de Fuego

Sabemos que eres un fanático de la naturaleza, es por ello que en esta ocasión hablaremos de algunos fenómenos naturales realmente sorprendentes. Empecemos mencionando a las Cataratas del Niágara Congeladas. Estas cataratas ubicadas en Norteamérica, entre Canadá y Estados unidos, durante las frías temperaturas de invierno, se congelan prácticamente en su totalidad, formando pequeños icebergs. Sin duda es todo un espectáculo para fotografiar.

Ahora mencionemos al Ojo del Sahara también conocido como Ojo de Gea. Se trata de la estructura en Richat, ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania, la cual es visible desde al espacio pues tiene un diámetro de 50 kilómetros de extensión. Esta especie de ojo de color azul se destaca por sus curiosos anillos concéntricos.

Por su parte el Skyquake, también conocido como Cielomoto o Terremoto de Cielo es una explosión que ocurre en el cielo y cuyo sonido se genera por un movimiento determinado de gases. Este fenómeno atmosférico ha ocurrido en Estados Unidos, Uruguay, Gran Bretaña y Australia. Hasta el día de hoy no existe un motivo explicable a este fenómeno.

No podemos dejar de mencionar a los Arco Iris de Fuego, también conocidos como Arcos Circunhorizontales, los cuales se producen debido a una convergencia extraña de los rayos del sol en algunas nubes. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos. Sin duda este fenómeno óptico es uno de los fenómenos atmosféricos más extraños y espectaculares que nos brinda la naturaleza. Son extraños de ver, pero se han producido en lugares de Estados Unidos, y en ciertas zonas de Sudamérica.


Escribe un comentario