Fenómenos Naturales: Auroras Boreales, Pilares Luminosos y Piedras que se mueven

En esta ocasión hablaremos de algunos fenómenos naturales realmente sorprendentes. Empecemos mencionando el caso de la Aurora Boreal, también conocida como Aurora Polar, la cual se produce a causa de una eyección de masa solar que choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre. De esta manera se produce una luz proyectada en la ionósfera de la Tierra. Los esquimales creían que se trataba, por el color emanado del cielo, de un estrecho sendero que conducía a regiones celestiales. Te interesará saber que las auroras boreales son visibles de octubre a marzo. Sin duda este es uno de los más hermosos fenómenos de luminiscencia atmosférica, así que si tienes la posibilidad de viajar para verlos, no dejes pasar la oportunidad. Algunos de los lugares en donde se pueden apreciar las mejores auroras boreales son países como Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Canadá.

Otro fenómeno natural sumamente impresionantes son los pilares luminosos, los cuales se presentan como columnas de luz en posición vertical hacia cielo. Este evento natural se puede apreciar cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por efecto de la luz del sol, la luz de la luna o por fuentes artificiales.

También vale destacar el hecho que las piedras que se mueven solas en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos. Sí, las piedras parecen correr por el desierto. Este enigma es sumamente estudiado por los geólogos pues no es por efecto del viento. Se dice que el movimiento de piedras y rocas se produce debido al inusual movimiento del agua que periódicamente surge de debajo la superficie y que se congela formando láminas de hielo sobre las que las rocas se deslizan.


Escribe un comentario