Fauna Africana: ¿Qué animales puede observarse en un safari?

El día de hoy vamos a hacer un viaje a través de la fantástica fauna de África, donde encontraremos variedad de curiosos animales que se pueden apreciar a través de un safari.

En las áridas tierras del Desierto de Sahara, considerado como el desierto más grande del mundo encontraremos a los camellos o dromedarios, además de otros animales como ovejas, cabras, lagartos, serpientes, roedores y hasta un estilo de guepardo o chita propia del lugar. Sin embargo lo que nos llama la atención son los camellos que son quizás los que más se adecuan a esta zona de clima drástico, y es que los camellos pueden caminar por días sin ingerir alimento ni agua ya que acumulan en sus jorobas la grasa necesaria par subsistir y por ello desde tiempos inmemorables fueron domesticados por el hombre para convertirse en un animal de carga en el desierto.

Si nos vamos a la zona más verde del continente y nos apetece practicar turismo ornitológico encontraremos una serie de aves comunes como las cigüeñas que precisamente no traen a los bebés desde París, sino que son aves blancas de cuello largo que se viven en los deltas de los ríos africanos.

Entre los inmensos árboles de los parques nacionales de África encontraremos también a las jirafas que son consideradas como el mamífero más alto del mundo y que gracias a su estilizado y largo cuello pueden comer los frutos más altos de los árboles, y es que pueden alcanzar hasta 5,50 metros de altura. ¿Puedes creerlo?

Finalmente conozcamos a uno de los mamíferos terrestres más pesados y grandes del mundo. Nos referimos a los elefantes, considerado como uno de los animales más inteligentes del mundo.


Escribe un comentario