Fania All Stars: El símbolo de la salsa

Por lo general se puede encontrar música salsa en cualquier país de latinoamérica, mientras que en el resto del mundo existe una creciente demanda en cuanto a las ganas del público por conocer sus características y aprender a bailar esta música. Es más, se suelen realizar en diversos países del mundo competencias solamente dedicadas a encontrar a las mejores parejas de baile en la salsa. Esto último muestra que el baile entre parejas es una de las partes más importantes dentro de todo lo que envuelve la cultura que se crea alrededor de la salsa.

Se puede decir que el gran apogeo que llevó a la salsa a convertirse en el ritmo favorito del público latino y mundial fue con la aparición de la ya histórica orquesta de Las Estrellas de la Fania o Fania All-Stars, donde se presentaban a los mejores músicos de la Fania Records, discográfica hoy considerada de culto a nivel mundial debido a varias joyas musicales que se produjeron.

Vale la pena mencionar por si no lo sabías que Fania All-Stars estaba constituido por varios músicos hoy reconocidos como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Pete “El Conde” Rodríguez, Bobby Cruz, Celia Cruz, Ismael Rivera, Rubén Blades, Roberto Rodríguez, Wilfrido Vargas, Barry Rodgers, Willie Colón, Ricardo Ray, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Mongo Santamaría, Johnny “Dandy” Rodríguez Jr, Roberto Roena, Yomo Toro, Johnny Pacheco, y Hoe Bataan por mencionar algunos. Esta agrupación sin duda alguna revolucionó el mundo de la salsa, y adquirió fama mundial, realizando giras multitudinarias por Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.


Un comentario

  1.   islander225 dijo

    Necesitan mencionar que este genero nació en Puerto Rico. Que sus más grandes exponentes en su mayoría fueron y son Puertorriqueños. Wilfrido Vargas nunca ha cantado salsa sino merengue y son dos “sones” completamente distintos.

Escribe un comentario