Famosos Puentes de Metal

Los puentes de metal como uno de sus principales elementos son un reflejo claro de la modernidad y los cambios que se produjeron desde un poco antes de que acabara el siglo XIX gracias a la revolución industrial, así mismo llegó a convertirse en una solución práctica al momento de querer crear construcciones monumentales debido a ayudar al proceso de construcción.

Como uno de los casos más históricos al respecto nos encontramos con el puente de Coalbrookdale ubicado en Inglaterra, y pese a que no se puede considerar como una construcción de carácter monumental destaca por tratarse del primer puente en arco fabricado utilizando hierro fundido, siendo su construcción llevada a cabo en medio de la revolución industrial. Se encuentra ubicado en Shropshire y se creo para poder cruzar el río Severn. Vale mencionar que en Inglaterra también se le conoce como the Iron Bridge.

Un caso distinto es el puente de Brooklyn, el cual se encarga de unir los distritos de Manhattan y de Brooklyn en Nueva York. Una de sus mayores particularidades en la historia de la construcción fue el poder ser uno de los primeros en usar el acero para una construcción de tipo monumental, demostrando la validez de este material ante estas necesidades. Si no fuera por los cables de acero en mención prácticamente este puente no existiría.

Finalmente mencionemos al puente de acero de Al-Sarafiya, el cual tiene una extensión de 460 metros de largo y se posa sobre el río Tigris, para ubir los barrios de Waziriyah y Utafiyah, en Irak.


Escribe un comentario