Famosos Puentes Colgantes

Los puentes colgantes suelen ser todos aquellos que se encuentran sostenidos por una buena cantidad de cables de acero que se encargan de resistir su peso, ayudando a mantener suspendido en el aire el espacio por donde se movilizaran personas o vehículos. Su tamaño monumental suele ser una de las características notables que poseen, siendo considerados obras impactantes ideadas por el hombre moderno.

Como uno de los más representativos nos encontramos con el Golden Gate de California, justamente en la bahía de San Francisco. Es característico por su color rojo y es uno de los puentes más populares del mundo entero, llegando a tener una longitud de casi 2.7 kilómetros. Se le considera como uno de los símbolos de la ciudad, llegando a formar prácticamente parte de su historia desde su fundación en 1937.

También debemos mencionar el caso del puente Octavio Frias de Oliveira, el cual se halla sobre el río Pinheiros, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El gran detalle detrás de este puente es que el arco desde el cual aparecen las cuerdas de acero se encarga de sostener dos puentes distintos que pasan uno sobre el otro, siendo un caso único en su clase en el mundo. Se calcula que por hora punta son 5.000 los vehículos que pasan por estos puentes, teniendo altura de 138 metros y dos curvas de 60 grados que se cruzan entre sí de la forma antes mencionada.

Por su parte el Puente de Xihoumen es un puente colgante construido en la provincia de chin de Zhejiang, en el archipiélago de Zhoushan. Vale la pena mencionar que data del año 2009, y que es considerado como el segundo puente colgante más largo a nivel mundial. El puente tieneuna suspensión de 5,3 kilómetros de largo ¿Puedes creerlo?


Escribe un comentario