Famosos Pueblos Fantasmas

St. Elmo

El día de hoy vamos a visitar algunos pueblos fantasmas famosos. Empecemos nuestra travesía en Colorado, Estados Unidos, a donde ubicamos a St. Elmo, un pueblo minero fundado en 1880, el cual se posa a lo largo de las vías de ferrocarril que atraviesan el centro de Colorado. Este pueblo fue abandonado cuando el ferrocarril cerró en el año 1922. Muchos de los edificios, incluyendo tiendas, casas y hasta la iglesia quedaron intactos, llenos de las pertenencias de sus antiguos residentes.

Ahora vayamos a Nuevo México, específicamente al Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco, a donde encontramos al Cañón del Chaco. La civilización Chaco se desarrolló entre los años 800 y 1,100. Durante este período, el cañón sirvió como un centro ceremonial, civil y comercial. Los residentes construyeron viviendas y estructuras circulares ceremoniales, llamados kivas, muchas de las cuales permanecen intactas hoy, y se entremezclan con paisajes estériles.

En California podemos visitar Bodie, un pueblo minero antes bullicioso, el cual fue hogar de 8.500 habitantes. Cuando las minas se agotaron, el pueblo entró en declive.

Es hora de viajar hacia Chile, en el Desierto de Atacama encontramos a Humberstone y Santa Laura, dos pueblos que fueron el hogar de las minas de salitre, y los cuales fueron abandonados en el año 1958. Aún hoy en día se pueden apreciar edificios bien conservados que incluyen un teatro con sus sillas originales, un hotel y tiendas.

En Rajastán, en la India se ubica Bhangarh, pueblo que fue conquistado por el rajá de Jaipur, en la década de 1720, y luego abandonada rápidamente. Este poblado data del siglo XVII.

Más información: Lugares Abandonados (Parte 1)

Foto: Ghost Town Gallery


Escribe un comentario