0

Famosos Personajes Fallecidos a causa del Sida

meneame_share

El SIDA es una enfermedad del sistema inmunológico humano causada por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH como bien sabes. La condición de la reducción progresiva de la eficacia del sistema inmunológico deja a los individuos susceptibles a las infecciones y los tumores.

En muchas áreas del mundo, el virus del SIDA se ha asociado con la comunidad gay. Esto se debe a un gran porcentaje de las personas notables que han muerto de SIDA eran homosexuales.

sida Famosos Personajes Fallecidos a causa del Sida

En esta ocasión conoceremos a algunos famosos que han muerto producto de la enfermedad.

Empecemos mencionando a Keith Haring, quien falleció en el año 1990. Haring fue un activista social y artista de la cultura pop de Nueva York.

También vale la pena señalar el caso de Howard Ashman, quien falleció en el año 1991. Ashman fue un autor dramático y libretista norteamericano quien colaboró en varias películas, sobre todo en animaciones de Disney .

Anthony Perkins falleció en el año 1992, y fue un actor estadounidense, conocido mundialmente por su rol protagónico en Psicosis, pues interpretó al asesino en serie Norman Bates en la versión de Hitchcock de 1960.

Rudolf Nureyev fue un conocido bailarín clásico ruso, considerado como uno de los mejores del siglo XX. Falleció en el año 1993.

Perry Ellis falleció en el año 1986, y fue un gran diseñador norteamericano que creó un emporio de ropa casual en la década de los 70´s.

Rock Hudson falleció en el año 1985, y fue un excelente actor de cine de Hollywood, quien desempeñó siempre papeles de galán.

Liberace fue un conocido pianista y artista norteamericano quien falleció en el año 1987.

Finalmente debemos mencionar a Freddie Mercury, líder de la banda Queen, quien falleció en el año 1991.


meneame_share

Escribe un comentario