Famosos Personajes de Películas de Terror

Freddy Krueger

Freddy Krueger

En esta ocasión vamos a conocer a los personajes más famosos de las películas de terror. Empecemos mencionando a Freddy Krueger, personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street ). El personaje fue creado por Wes Craven e interpretado por Robert Englund y por Jackie Earle Haley. En cuanto a su apariencia física, el personaje tiene el rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él.

Otro de los personajes más famosos de las películas de terror es Chucky, personaje principal de la saga de películas de terror Child’s Play. Chucky es un muñeco diabólico, creado por Don Mancini. Chuky ha sido poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie, Charles Lee Ray.

Jason Voorhees o simplemente Jason es el personaje principal de la serie de películas de terror Viernes 13. Se trata de un multihomicida quien se caracteriza por usar una máscara de hockey y generalmente armado con un machete.

Michael Myers es el personaje principal de la serie de películas slasher Halloween. Se trata de uno de los psicópatas más famosos de la historia del cine.

Hannibal Lecter es el protagonista de las novelas de horror de Thomas Harris, así como de la película El Silencio de los Inocentes. Se trata de un respetado proctólogo psicólogo que además es un asesino en serie y caníbal.

Finalmente mencionemos a Regan MacNeil, personaje principal de El Exorcista. Se trata de una niña de 12 años, poseída por el demonio.

Más información: Películas de Terror basadas en Hechos Reales

Foto: Wikimedia


Escribe un comentario