Famosos Periodicos de Francia

Le Monde

En esta ocasión vamos a conocer algunos de los periódicos más importantes de Francia. Iniciemos mencionando a Le Monde, periódico que cuenta con un tiraje de aproximadamente 400.000 ejemplares por día, apareciendo siempre durante la tarde con la fecha del día siguiente. Los orígenes del diario se remontan a 1944, en la misma época que Francia se libera de la ocupación nazi. De carácter generalista, Le Monde es también el más popular periódico francés fuera de sus fronteras.

Si se busca más bien el periódico más tradicional entonces tenemos que dar paso a Le Figaro, el cual tiene su fundación en 1826, lo cual le da el título del más longevo. Si bien su línea suele considerarse como generalista hay que notar que su posición política es centro derecha.

Por su parte Libération, es una alternativa que se fundó en 1973 por parte del famoso filósofo Jean-Paul Sartre, estando acompañado de los periodistas Serge July y Benny Lévy. Si bien inició como un diario de izquierda donde todos los trabajadores tenían el mismo sueldo y sin vinculación a algún partido político con el tiempo se convertiría en uno más común.

Le Canard enchaîné es un periódico satírico que se publica los días miércoles, con una tirada de 446.000 ejemplares. Vale la pena señalar que el periódico fue fundado en el año 1915 por Maurice y Jeanne Maréchal, por lo cual es considerado como uno de los periódicos más antiguos de la prensa francesa. En este periódico encontraremos notas de periodismo de investigación político y empresarial así como historietas y caricaturas.

Foto: Enciclomedios

Más información: Periódicos de Italia


Escribe un comentario