Famosos Parques de Esculturas

El día de hoy vamos a dedicarnos a conocer algunos parques de esculturas a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido en el Lago Boora, en Offaly, Irlanda, a donde ubicamos al Sculpture in the Parklands, un parque abierto al públicolos 365 días del año y a donde el ingreso es gratuito. Aquí encontraremos variedad de esuclutras dignas de apreciar.

En el condado de Wicklow en Irlanda puedes conocer el Victoria Way, un jardín dedicado a la meditación que tiene una extensión de 9 hectáreas, a donde encontraremos esculturas de granito negro. Vale la pena mencionar que el parque está abierto al público durante los meses de verano, con una cuota de admisión para los adultos. Es importante señalar que las estatuas están dedicadas a Ganesha, a Buda, a Shiva y a Eva.

Es hora de visitar Laos, a donde encontramos al Bunleua Sulilat, un parque con numerosas esculturas con motivos espirituales.

En Lituania no puedes dejar de conocer el Grutas Park, también conocido como Mundo de Stalin, un jardín de esculturas de estatuas de la era soviética. Vale la pena mencionar que el parque abrió sus puertas en el año 2001. Para visitarlo, debes dirigirte hacia Druskininkai.

En el barrio de Frogner, en Oslo, Noruega, podrás visitar el Frogner Park, un parque público en donde ubicamos al mundialmente famoso Parque de Esculturas Vigeland, diseñado por Gustav Vigeland. Vale la pena mencionar que se trata del parque más grande de la ciudad pues cubre 32 hectáreas.

Finalmente en Singapur puedes optar por conocer el Sengkang Sculpture Park, un parque situado en el barrio de Compassvale.


Escribe un comentario