Famosos Coctéles del Mundo

Dry Martini

En esta ocasión vamos a hablar de los más famosos cocteles. Empecemos mencionando al Dry Martini o Martini Seco, un coctel americano elaborado en base a ginebra con un chorro de vermut y servido con una aceituna. ¿Cómo se prepara? En un vaso mezclador previamente enfriado, coloca cubos de hielo, vierte la ginebra y el vermut, y remueve. El Dry Martini suele servirse en copa de coctel. Como dato curioso, te contamos que se trata del coctel favorito de James Bond.

El Bloody Mary es un coctel que contiene vodka, zumo de tomate, salsa de tabasco, pimienta negra, sal, salsa Worcestershire o salsa inglesa, y zumo de limón. Según cuenta la leyenda, su creación se debe a Fernand Petiot, quien preparó esta bebida primera en el año 1921, en el bar Nueva York de París. Su nombre podría hacer referencia a la reina María I de Inglaterra, quien recibiera ese peculiar apelativo después de ordenar una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI.

El Mojito es originario de Cuba, y es un coctel refrescante compuesto de ron, azúcar o jarabe de azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada.

 

El Whisky Sour es un famoso cóctel sour que contiene Bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Este coctel debe agitarse y luego servirse directamente sobre hielo, y se adorna con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

La Caipirinha es un coctel brasilero refrescante elaborado en base a cachaza, lima, azúcar y hielo. Es considerada como la bebida nacional de Brasil.

Foto: Bar Expres


Escribe un comentario