Famosos Clásicos de Fútbol

Sabemos que erea un fanático del fútbol. Es por ello que en esta ocasión hablaremos de los famosos clásicos que como bien sabes son enfrentamientos entre equipos históricos.

Empecemos con el caso de Alemania, a donde vale destacar algunos casos peculiares como el clásico nacional, partido donde se enfrentan el Bayern Munich con el Werder Bremen, dos de los equipos más tradicionales del país. En un nivel un poco menor también está el en que compite el primero de estos con el Hamburgo SV.

En Rumania, el clásico conocido como Marele Derby, Eternul Derby o Clasicul Romaniei, se disputa entre los equipos de Dinamo Bucarest y Steaua.

En Sudamérica, específicamente en Paraguay, encontramos el clásico de fútbol entre los equipos de Olimpia y Cerro Porteño de Asunción, considerado como uno de los clásicos más importantes de la región.

En el caso del fútbol costarricense, el clásico se disputa entre los equipos Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

En Egipto encontramos al famoso Derbi de El Cairo, el cual se disputa entre los equipos de Al-Ahly y Zamalek Sporting Club.

En Serbia se disputa el Derbi Eterno, entre los equipos de Partizan y Estrella Roja de Belgrado.

En Croacia se celebra el Derbi Eterno de Croacia, partido entre los equipos de Dinamo Zagreb y Hajduk Split.

En Honduras encontramos al Clásico Capitalino, el cual se disputa entre el Motagua y el Olimpia.

En Holanda se lleva a cabo el Klassieker o Clásico de los Países Bajos, entre los equipos de Ajax Ámsterdam y Feyenoord Rotterdam.

En Argentina encontrmos al clásico entre el River Plate y el Boca Juniors.


Escribe un comentario