Famosos Cantantes Canadienses

Nelly Furtado

El día de hoy vamos a presentarte a algunos de los más famosos cantantes canadienses. En primer lugar deberíamos hablar de Avril Lavigne, fácilmente la cantante pop más importante que Canadá ha brindado al resto del mundo, teniendo un estilo que por momentos se siente muy influenciado del punk. Lavigne cuenta con cuatro discos de estudio, con los cuales ha logrado generar giras mundiales.

Veamos también el caso de Celine Dion, considerada como una de las más grandes vocalistas a nivel mundial y que además lograra conseguir la popularidad luego de haber creado la canción principal para el soundtrack de Titanic. El estilo de Celine Dion abarca desde el pop hasta el soul y el gospel, encajando en el estilo contemporáneo para adultos.

Nelly Furtado es una cantante y compositora y productoracanadiense quien saltó a la fama a fines del año 2000 con su álbum debut, Whoa, Nelly!, de donde se desprendió la canción “I’m Like a Bird”. En el año 2003, lanzó el disco Folklore, con temas como “Powerless (Say What You Want)”, “Try” y “Força”. En 2006 aparece el álbum Loose, a donde encontramos temas como “Promiscuous”, “Maneater”, “All Good Things (Come to an End)” y “Say It Right”. En el 2009 lanza el álbum Mi Plan a donde se encuentran canciones como “Manos al Aire”, “Más”, “Fuerte” y “Bajo Otra Luz”. Su última producción The Spirit Indestructible saldrá a la venta en septiembre del 2012.

Entre los cantantes masculinos quizás el más influyente salido de Canadá fue Leonard Cohen, ubicado musicalmente entre el lado más folk del rock y el spoken word, resaltando por sus letras de gran carácter poético donde temas tales como la religión, amor y sexo son parte constante de su propuesta.

Foto: Real Sea


Escribe un comentario