Famosos artistas que fallecieron en el 2012

Chavela Vargas

En esta ocasión recordaremos a grandes artistas que fallecieron en el 2012. Empecemos mencionando a Chavela Vargas, artista costarricense-mexicana, que falleció a los 93 años de edad por un paro respiratorio. Chavela Vargas es considerada como una de las máximas figuras de la música ranchera.

También debemos recordar a Whitney Houston, cantante estadounidense de R&B, soul, pop, blues y góspel, conocida como “La Voz” por su calidad vocal. También fue una destacada actriz, recordada por su papel en “El guardaespaldas”. Whitney Houston falleció a los 48 años por efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína.

El 2012 también se llevó a Luis Alberto Spinetta, conocido como El Flaco o el Padre del Rock Argentino, cantante y guitarrista gaucho, quien falleció por cáncer de pulmón a los 62 años de edad.

Otro grande que nos dejó este año fue Leonardo Favio, quien falleció a los 74 años de edad a causa de una neumonía agravada. Leonardo Favio fue director cinematográfico, cantante y actor argentino, considerado como uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970.

La famosa cantante estadounidense Donna Summer falleció a los 63 años de edad. La reina de la música disco murió a causa del cáncer de pulmón. Vale la pena recordar que Donna Summer es considerada como una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.

Robin Gibb, cantante y compositor británico, miembro de la agrupación Bee Gees, falleció a los 62 años a causa de cáncer hepático.

Finalmente recordemos a Larry Hagman, actores estadounidense, recordado por sus papeles en Dallas y Mi Bella Genio. Hagman falleció a los 81 años a causa de cáncer de garganta.


Escribe un comentario