0

Famosos Actores Franceses

meneame_share
Alain Delon Famosos Actores Franceses

Alain Delon

En esta ocasión te presentaremos algunos de los más famosos actores franceses:

Alain Delon (1935). La contraparte masculina de la Bardot. No obstante, supo ganarse el respeto dentro de la industria del cine gracias a su talento. Se hizo conocido con la película A pleno Sol (1960), adaptación de la novela de Patricia Highsmith “El talentoso Sr. Ripley” (que en 1999 volvería a ser llevada al cine, esta vez bajo la dirección de Anthony Minghella, y con Matt Damon como protagonista). En 1963 el director italiano Luchino Visconti lo llamó para interpretar el personaje de Tancredi Falconeri en El gatopardo, adptación de la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Con Notre histoire (1984) alcanzó la cúspide de su éxito, y obtuvo un Premio César al mejor actor.

Jean Reno (1948). De ascedencia española, nació en Marruecos cuando éste todavía era protectorado francés. Ha quedado en la retina de los espectadores como el asesino a sueldo que intenta proteger a una niña (Natalie Portman) en la película de Luc Desson El profesional (1994). Entre sus muchas actuaciones, lo hemos visto en la película de Roberto Benigni, El tigre y la nieve (2005), y en El código Da Vinci (2006), junto a Tom Hanks y otra excelente actriz francesa: Audrey Tautou.

Gérard Depardieu (1948). Es más recordado por su papel de Cyrano de Bergerac en la película del mismo nombre, dirigida por Jean-Paul Rappeneau en 1990, con la que consiguió una nominación al Oscar a mejor actor. Para las nuevas generaciones es más conocido por interpretar el personaje de Óbelix en la películas de Astérix (Astérix y Obélix contra César, 1999; Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, 2002; Astérix en los Juegos Olímpicos, 2008; Astérix y Obélix al servicio de su majestad, 2012). Otras películas importantes en las que ha participado son: Camille Claudel (1988), Con Isabelle Adjani; La vie en rose (2007), al lado de Marion Cotillard; y la reciente Life of Pi (Una aventura extraordinaria, 2012) de Ang Lee. Debido a una serie de conflictos con el gobierno de su país, renegó de la nacionalidad francesa y adoptó la rusa.

Más información: ¿Quienes son los mejores actores franceses?

Foto: Cineol


meneame_share

Escribe un comentario