Famosas Voces de Brasil

Gal Costa

En esta ocasión vamos a conocer algunas de las voces más importantes de Brasil. Iniciemos con Caetano Veloso, una de las figuras más respetables de la música brasilera ya que ha abarcado en su carrera una gran variedad de géneros que van desde el rock psicodélico hasta la música popular y tropical con que se suele reconocer a Brasil. En su carrera, Caetano Veloso ha colaborado con toda clase de músicos, desde el también de culto David Byrne hasta Nelly Furtado, teniendo siempre buena aceptación.

En cuanto a cantantes femeninas una de las más emblemáticas es Gal Costa, poseedora de una gran amistad y una carrera muy ligada a la de Caetano. A Gal Costa actualmente se le puede contabilizar un total de 34 producciones discográficas tomando como inicio de su carrera el álbum Domingo de 1967, donde también participó Veloso.

Como uno de los más exitosos internacionalmente podemos mencionar a Roberto Carlos, quien ha vendido alrededor del mundo más de 100 millones de copias de sus producciones y que en más de media década de carrera ha logrado consolidarse como “el rey de la música latina” gracias a componer letras tanto en portugués como en español.

Actualmente una de las voces más famosas de Brasil es sin duda Michel Teló, un cantante y compositor quien se consagró mundialmente gracias a su tema Ai Se Eu Te Pego.

Otro cantante joven sumamente famoso en los últimos tiempos es Gusttavo Lima, cantante y compositor de música sertaneja, quien alcanzó el éxito internacional gracias a la canción Balada Boa.

Foto: La Voz


Escribe un comentario