0

Famosas Esculturas Griegas

meneame_share
Afrodita de Milo Famosas Esculturas Griegas

Afrodita de Milo

El día de hoy vamos a conocer algunas de las más importantes estatuas griegas. Empecemos mencionando a quizás la obra más conocida de la Grecia helenística podemos encontrar como una de las más representativas en el tema a la Afrodita de Milo, también conocida como Venus de Milo, la cual se calcula que tenga una antigüedad propia del año 100 a.C., contando como su nombre llega a indicar una representación de la diosa de la belleza y el amor. Se desconoce quién pudo haber sido su creador, y si bien fue encontrada dentro de las islas Cicladas hoy en día para poder apreciarla hay que dirigirse al famoso Museo Louvre de Francia. Vale la pena señalar que la Venus de Milo es de mármol blanco y cuenta con 2.10 metros de altura. Sin duda alguna es considerada como la escultura clásica realizada en mármol más conocida del mundo antiguo.

Otra escultura importante es el Dios del cabo Artemisio, una estatua de bronce, perteneciente al llamado estilo severo, periodo de transición entre el arcaísmo y el clasicismo. Vale la pena señalar que la escultura fue encontrada en el año 1928, en el fondo del mar cerca del cabo Artemisio. Se cree que la escultura viajaba en un barco a fines del siglo I a. C. y que cayó al mar. Para apreciarla debemos acudir al museo arqueológico nacional de Atenas. El Dios del cabo Artemisio representa a un dios al momento de lanzar con la mano derecha un objeto. Su tamaño es de 2,10 metros y se encuentra con el cuerpo desnudo. No se sabe con certeza si el personaje representado es Zeus o Poseidón.

Por su parte la Auriga de Delfos es una escultura del estilo severo, realizada en bronce, la cual data del año 474 a. C. y fue creada para conmemorar la victoria del tirano Polyzalos de Gela en la carrera de cuádrigas de los Juegos Píticos. Para apreciarla, debes dirigirte al Museo Arqueológico de Delfos.

Foto: Sobre Francia


meneame_share

Escribe un comentario