Famosas Casas Embrujadas

Una casa embrujada es una edificación en donde supuestamente ocurren apariciones de espíritus, fantasmas, poltergeists o demonios así como fenómenos paranormales. Según la leyenda popular, las casas embrujadas surgen a raíz de algún acontecimiento trágico tal es el caso de una muerte, un suicidio o un asesinato.

En el mundo existen una serie de mitos sobre casas embrujadas. Conozcamos algunas de ellas. Empecemos mencionando a la Rose Hall ubicada en Montego Bay, Jamaica. Se trata de una famosa casa embrujada que se encuentra rodeada de plantaciones, pueblos históricos, resorts, condominios, hoteles, cercano a bellas playas y campos de golf. Esta mansión georgiana fue el hogar de la bruja blanca Annie Palmer. La leyenda cuenta que el primer esposo de Annie así como sus maridos posteriores murieron sospechosamente. Es por ello que recibió el apelativo de la amante del vudú, usado para aterrorizar a sus esclavos.

En Málaga España se ubica el Cortijo Jurado, un cortijo situado específicamente en el distrito de Campanillas. Esta edificación que data del siglo XIX y que se destaca por su estilo ecléctico y neogótico, es considerada como un lugar en donde suceden fenómenos paranormales. Según la leyenda urbana, varias chicas jóvenes han desaparecido aquí. Además se dice que se llevan a cabo ritos sexuales satánicos. ¿Crees que sea cierto?

Finalmente destaquemos el caso del edificio Joelma, un rascacielos de 25 pisos ubicado en Sao Paulo, Brasil a donde en 1974 se presentó un incendio, el cual produjo la muerte de 179 personas. Se dice que las almas de las personas que murieron penan en el edificio.


Escribe un comentario