Famosas Cantantes Japonesas

Kotoko Horikawa

En esta ocasión vamos a conocer más a fondo en el fenómeno pop nipón. Iniciemos con una de las jóvenes que lleva más tiempo en carrera dentro del j-pop, Kotoko Horikawa, aunque también conocida como simplemente KOTOKO, solista que desde el inicio del siglo XXI a la actualidad ha llegado a presentar seis producciones musicales, además de también haber sido la compositora y voz para canciones de diversos animes y videojuegos de gran popularidad.

De similares características podríamos mencionar a Aki Misato, quien también ha creado varias canciones para animes y videojuegos. Por ello mismo se le considera más como una cantante de singles en vez de discos, los cuales terminan siendo una recopilación de todos los singles que ha lanzado. Es así que a la fecha contamos con 4 discos y algo más de 20 singles oficiales.

También debemos mencionar a Nana Mizuki, nacida bajo en nombre de Nana Kondō, poseedora de 9 producciones discográficas en su haber, 14 DVDs, y e inclusive poniendo voz en una gran cantidad de personajes de anime.

Por su parte Aya Hirano es una cantante japonesa de J-Pop y J-Rock quien es famosa por haber interpretado la voz de Haruhi Suzumiya, personaje principal de La Melancolía de Haruhi Suzumiya así como a Konata Izumi, en el famoso anime Lucky Star.

Ayumi Hamasaki es una cantante y compositora japonesa del género J-Pop. Ayumi ha logrado vender más de 75 millones de copias de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en la tercera artista y la mujer solista que más álbums ha vendido en la historia de Japón.

Foto: Artin Base


Escribe un comentario