Famosas Actrices Francesas de la Actualidad

Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg

El día de hoy vamos a presentarte a algunas de las famosas actrices francesas de la actualidad.

Charlotte Gainsbourg (1971). Es más conocida por su incursión en películas de Hollywood como 21 gramos (2004) de Alejandro González Iñárritu, al lado de Naomi Watts y Sean Penn, y I´m not there (2007) de Tood Haynes, junto a un elenco estelar. Sin embargo, sus mayores logros los ha conseguido en el cine europeo. Con L’Effrontée (1986) y Cena de Navidad (2000) ganó el Premio César, y en 2009 se hizo acrededora del Premio Cannes por Anticristo, de Lars Von Trier. Se puso nuevamente a las órdenes del director danés en Melancholia (2010).

Marion Cotillard (1975). Fue una película en particular, La vie en rose (2007) de Olivier Dahan, la que la puso en la palestra mundial, haciéndola ganar casi todos los premios a los que fue nominada, entre ellos el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el César. Este último premio ya lo había recibido anteriormente por el filme Largo domingo de noviazgo (2004), que la hizo merecedora, también, del premio Trophée Chopard a la Revelación Femenina en el Festival de Cannes.

Audrey Tautou (1976). Se hizo conocida internacionalmente en 2001 con la comedia romática Amélie (2001) de Jean-Pierre Jeunet, donde logró cautivar a críticos y espectadores por igual. Ganadora en el año 2000 del Premio César a la mejor actriz revelación por Vénus beauté, ha sido nominada otras 3 veces a este galardón. Su filmografía incluye títulos como El código Da Vinci (2006) y Coco antes de Chanel (2009), donde interpreta la la mítica diseñadora de modas Coco Chanel.

Más información: ¿Quienes son los mejores actores franceses?

Foto: Cine Visiones


Escribe un comentario