Fallecio Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

Neil Armstrong

Neil A. Armstrong el famoso astronauta, considerado como un mito e icono de la humanidad por haber sido el primer ser humano en pisar la Luna, falleció a los 82 años de edad en Ohio, Estados Unidos.Apodado por sus compañeros “Ice Commander” (“El Comandante de Hielo”), Armstrong falleció como consecuencia de las complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometido a principios de agosto.

Neil Armstrong, quien nació en el año 1930, fue seleccionado por NASA como comandante de la Misión Apolo XI en enero de 1969, la cual llegara a la Luna al lado de Michael Collins y Edward ‘Buzz’ Aldrin, logrando así una hazaña que se recordará hasta la eternidad. Armstrong tenía 38 años de edad cuando logró pisar nuestro satélite natural, y mencionó la popular frase “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad el 20 de julio de 1969, al poner el pie en la Luna.

Quienes conocieron a Armstrong aseguran que poseía un temple de acero y una humildad ejemplar. Durante el famoso aterrizaje lunar, sus colegas indican que Armstrong mostraba su sangre fría y profesionalidad. El emblemático astronauta era alérgico a la fama, hasta el punto de dejar de firmar autógrafos cuando supo que luego se vendían por astronómicas cifras económicas.

A principios de este año, Neil Armstrong bromeó en una entrevista mencionando “Un día, alguien va a volver a la Luna y recogerá la cámara que dejé”.

Los mensajes de pesar por la muerte de Neil Armstrong, se han multiplicado en Estados Unidos y coincidieron en definirle como un “héroe americano” que permanecerá para siempre en los libros de historia y en el recuerdo de la gente.

Fuentes: El País, NeoTeo

Foto: Engadget


Escribe un comentario