Fallece Sylvia Kristel a los 60 años

Sylvia Kristel

Sylvia Kristel

La actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de una de las películas eróticas más populares de la historia del cine, ‘Emmanuelle’, ha fallecido a los 60 años de edad en su casa de Amsterdam a consecuencia de un cáncer.

Sylvia Kristel era una hermosa modelo adolescente cuando en el año 1972 fue elegida Miss TV Europe, un título que la ayudaría a dar el salto al mundo del cine. Al año siguiente estrenó ‘Emmanuelle’, una producción francesa de gran éxito internacional que la encumbraría como uno de los mayores mitos eróticos de la década.

Después de ‘Emmanuelle’, la actriz participaría en medio centenar de películas más. Sin embargo, lo hondo que caló su personaje en la película de Just Jaeckin –de la que se filmaron incontables secuelas–, hizo que la mayoría de las películas que rodó después fuesen también de contenido erótico.

Sylvia Kristel deja un hijo, Arthur, fruto de su relación con el escritor Hugo Claus, quien el pasado mes de junio no se mostraba demasiado optimista respecto a la recuperación de su madre. La actriz ha fallecido algunos meses después de su última hospitalización… en casa, mientras dormía.

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario