Exposicion: “Retrato de España. Obras maestras del Prado”

Retrato de España. Obras maestras del Prado

El Museo del Prado se encuentra exhibiendo en el Museum of Fine Arts de Houston (Museo de Bellas Artes) de la ciudad texana de Houston, Estados Unidos, cien obras maestras que muestran la evolución de la pintura española desde el siglo XVI al XIX.

La exposición llamada “Retrato de España. Obras maestras del Prado”, busca acercar al público a la cultura europea, específicamente a cuatro siglos de historia de España.

En la exposición se pueden apreciar obras de Velázquez, Goya, Murillo, El Greco, Zurbarán, Fortuny y Sorolla, entre otros grandes de la pintura española. También están representados en esta exposición, artistas extranjeros que trabajaron para la Corte Real española, como Rubens, Tiepolo y Tiziano. En total se pueden ver 79 óleos y 22 grabados.

Algunas de las obras más impresionantes son “Agnus Dei”, de Francisco Zurbarán, “La Infanta Isabel Clara Eugenia”, de Alonso Sánchez Coello, el retrato del “Rey Felipe IV”, de Diego Velázquez y “El infante Don Francisco de Paula” de Francisco de Goya.

La muestra se encuentra dividida en 3 secciones: “La pintura en un estado absolutista”, espacio dedicado a los años 1550-1770; “1770-1850. Un mundo que cambia” y , “1850-1900. Los umbrales de la España moderna”.

Si te animas a visitar la exposición, debes saber que tienes bastante tiempo pues permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2013.

Curiosamente, se viene realizando un festival cultural de España en la región, el cual ha coincidido con esta presentación cultural.

Más información: El Museo del Prado crece en Internet

Fuentes: Terra, La República

Foto: Globedia


Escribe un comentario