Exposicion “No Fueron Solos” en el Museo Naval de Madrid

Exposición No Fueron Solos

El Museo Naval de Madrid presenta actualmente la exposición “No Fueron Solos”, la cual nos muestra el papel de la mujer en la conquista y colonización de América.

El Museo Naval de la Armada en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura han roto estereotipos y es que es la primera vez que se aborda el tema de la participación activa de la mujer en la conformación del Nuevo Mundo.

La muestra se divide en cuatro grandes apartados, en los cuales podemos conocer más acerca del proceso de conquista y la colonización en toda su magnitud, y sobre todo momentos históricos en los que influyeron las mujeres desde puestos destacados. Podemos apreciar el papel fundamental de las mujeres en ámbitos socioeconómicos, culturales, etc.

En la exposición podemos se exhiben cientos de piezas que pertenecen tanto al patrimonio histórico de la Armada como a otros museos del Estado, museos privados y colecciones privadas. Entre las piezas, llama la atención una rueca de madera de finales del siglo XVI. Recordemos que el trabajo textil fue una de las tareas que marcó la vida diaria de muchas mujeres durante aquella época.

También se puede apreciar el mascarón de proa de la fragata Diana, una representación de personaje femenino.

Además se puede apreciar una huipil o camisa femenina indígena.

Te interesará saber que la exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Te Interesa


Escribe un comentario