Exposición del Señor de Sipán en Cádiz

¿Te gustaría apreciar una muestra de 195 piezas de la etapa pre-colombina dela zona norte del Perú? En Cádiz, específicamente en la Casa de Iberoamérica se ha inaugurado la exposición denominada como ‘El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao‘, la cual estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre.

En esta muestra podremos conocer más sobre el Señor de Sipán, aquél importante gobernante del siglo III, cuya tumba fue descubierta en el año 1987. Las tumbas reales del Señor de Sipán, muestran un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas. Éstas tumbas en mención, no fueron nunca saqueadas por lo cual se puede apreciar intactos los objetos encontrados, entre los cuales destacan ornamentos y atuendos en metales preciosos como el oro, la plata y el cobre. Asimismo en las tumbas se encontraron atuendos rituales además de momias humanas y de animales.

En la muestra ‘El Señor de Sipán, Huaca de la Luna y la Dama de Cao’ podremos apreciar piezas de metal, cerámica, madera, piedra preciosas y oro, las cuales serán por primera vistas fuera del territorio peruano pues el 90% de ellas nunca han salido del Perú.

No cabe duda que esta exposición arqueológica será un placer para los ojos de cualquiera.

Fuente: La Vanguardia

Foto: El Comercio


Escribe un comentario