Exposición del cerebro de Einstein en Londres

Albert Einstein como bien sabes ha sido uno de los más grandes científicos de la historia. Einstein fue un físico alemán de origen judío, quien es reconocido por su teoría de la relatividad especial, por la ecuación de la física de la equivalencia masa-energía, E=mc², sus bases para la física estadística y la mecánica cuántica, su teoría de la relatividad general, entre otros.

Si te interesa conocer más sobre Albert Einstein entonces puedes acudir a la muestra “Brains: The Mind as Matter” (Cerebros: La mente como materia), la cual se expone en Londres, y nos lleva a revelar los misterios de la mente y el cerebro humano. Lo interesante de esta exposición acerca de aquél órgano único que no se puede trasplantar y que rige todas las acciones y emociones humanas nos muestra el cerebro de Einstein, el cual es exhibido en un envase de vidrio en el museo Wellcome Collection.

El cerebro de Einstein no es el único que se muestra sino también por ejemplo un cráneo de la Edad del Bronce de Jericó, el cual muestra cuatro agujeros hechos en el antiguo procedimiento quirúrgico de la trepanación. Asimismo encontraremos cerebros de personajes famosos como el matemático Charles Babbage o William Burke, un asesino irlandés que mató a dieciséis personas.

En total encontraremos 150 cerebros en formol, así como artefacto quirúrgicos, fotografías y manuscritos sobre los estudios de cerebro.

Si te animas a viajar a Londres para acudir a la exposición, te interesará saber que estará abierta hasta el próximo 17 de junio.

Fuentes:

Foto: Yahoo News


Escribe un comentario